Tras casi un año de trabajo por parte de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de La Muela, el 3 de marzo abrió sus puertas el nevero de la localidad, con más de 300 años de antigüedad y más de seis metros de profundidad. Para esa jornada histórica, se contó con la presencia del director de cine y etnógrafo Eugenio Monesma que realizó una explicación histórica de la edificación que se completó posteriormente por parte del vecino y alumno de Historia del Arte, Sergio Morales Bielsa, dentro de la ‘Ruta Casco Histórico’ de las Visitas Guiadas. Además, también participaron en la inauguración del nevero el diputado de Turismo de Diputación de Zaragoza (DPZ), Bizén Fuster, el alcalde Adrián Tello y otros miembros de la Corporación municipal, además de vecinos.

A partir de ahora, el nevero se podrá visitar todos los domingos (hasta el 5 de mayo), a las 11.00 horas, dentro las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de La Muela dentro del proyecto La Muela, descubre tu pueblo.

CONVENIO CON LA UZ

Este proyecto es fruto de un convenio de cooperación firmado entre el Ayuntamiento de La Muela y la Universidad de Zaragoza mediante el cual el vecino y alumno de la Universidad de Zaragoza, Sergio Morales Bielsa, realizará una serie de visitas guiadas por la localidad durante los fines de semana. De esta forma, los sábados a las 11.00 horas, en la Puerta del Museo del Aceite serán las Rutas Aceite de Oliva, y los domingos, también a la misma hora, en la plaza de Don Vicente Tena (Ayuntamiento) serán las Rutas Casco Histórico.

Para apuntarse hay que inscribirse en las ofinas municipales de la casa consistorial, de 8.00 a 14.00 horas, o en el teléfono 976 14 40 02. Las visitas comenzaron el 2 y 3 de marzo y seguirán el 23 y 24 de marzo, 30 y 31 de marzo, 6 y 7 de abril, 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo. T