El 15 de enero, se inauguró el Ciclo Experiencias de Emprendedores en el Ámbito del IES Rodanas, a cargo del ingeniero agrónomo y padre de alumno del centro, Enrique Callejas Chagoyen, con la asistencia de los alumnos de FP Básica Agro-Jardinería y Composiciones Florales y 3º ESO, matriculados en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Callejas explicó los motivos personales e ilusión que le llevaron a emprender y subrayó la capacidad de trabajo de un emprendedor, para el que casi no hay días de descanso en el año e incidió en la persistencia que tiene que tener la persona que inicia un negocio para no desanimarse ante los fracasos y la importancia de la formación, subrayando que «si no estudias y no emprendes, sólo harás lo que te dejen».

Aunque Callejas repasó todas las actividades empresariales a las que está dedicado, hizo hincapié en su trabajo como agricultor y ganadero y respondió a las numerosas preguntas de los asistentes, ávidos de conocer su experiencia emprendedora.

Para el mes de febrero, han confirmado ya la participación en este ciclo dos jóvenes emprendedoras de Épila, Sara Langarita Lana y Alba Rodríguez Cano, quienes han montado SarAlba, un negocio on line, de ropa y complementos de moda. T