+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÉPILA 3 IES RODANAS

Los emprendedores acercan sus experiencias al instituto

El centro ha organizado un ciclo para dar a conocer esta alternativa laboral

 

Enrique Callejas explicó su experiencia a los jóvenes. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
15/02/2019

El 15 de enero, se inauguró el Ciclo Experiencias de Emprendedores en el Ámbito del IES Rodanas, a cargo del ingeniero agrónomo y padre de alumno del centro, Enrique Callejas Chagoyen, con la asistencia de los alumnos de FP Básica Agro-Jardinería y Composiciones Florales y 3º ESO, matriculados en la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Callejas explicó los motivos personales e ilusión que le llevaron a emprender y subrayó la capacidad de trabajo de un emprendedor, para el que casi no hay días de descanso en el año e incidió en la persistencia que tiene que tener la persona que inicia un negocio para no desanimarse ante los fracasos y la importancia de la formación, subrayando que «si no estudias y no emprendes, sólo harás lo que te dejen».

Aunque Callejas repasó todas las actividades empresariales a las que está dedicado, hizo hincapié en su trabajo como agricultor y ganadero y respondió a las numerosas preguntas de los asistentes, ávidos de conocer su experiencia emprendedora.

Para el mes de febrero, han confirmado ya la participación en este ciclo dos jóvenes emprendedoras de Épila, Sara Langarita Lana y Alba Rodríguez Cano, quienes han montado SarAlba, un negocio on line, de ropa y complementos de moda. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón