+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECITAL DE POESÍA ERÓTICA

Entregados los primeros premios de escritura

José Luis Gracia Mosteo, Josefina Solano y José Antonio Enrique fueron los galardonados en la velada

 

Alodia Martínez, concejal de Cultura, en el recital de poesía. - Foto:S. E.

21/07/2016

La noche del pasado viernes 1 de julio llenó de un mágico ambiente los jardines del antiguo Convento de San Lorenzo, conocido como El Fuerte, en La Almunia de Doña

Godina. Se celebraba el decimotercer Recital de Poesía Erótica que organiza el club de lectura de la localidad y en el transcurso del mismo se entregaron diversos galardones que el Ayuntamiento de La Almunia concede. El primero de ellos, el Premio Godina de las Letras, en su cuarta edición, se otorgó al escritor José Luis Gracia Mosteo, natural de la cercana localidad de Calatorao y persona muy cercana a los lectores almunienses.

Este año, además, iniciaba su andadura el primer Concurso Nacional de Poesía Erótica Villa de La Almunia, que se estrenó con una amplia participación de poetas; en total fueron 67 los trabajos presentados entre los que se distinguió con el primer premio a Josefina Solano Maldonado y con el segundo a José Antonio Enrique Jiménez. Ambos recibieron sus galardones en la velada.

Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, Alodia Martínez, el recital y los galardones entregados ayer consolidan a La Almunia como una localidad ligada a la literatura. "En el consistorio estamos muy satisfechos de que se ligue el nombre de nuestra localidad con la cultura, la literatura y el cine". Por ello, "desde el área de Cultura vamos a seguir apoyando cuantas acciones contribuyan a poner en valor estos vínculos", precisó la concejal.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón