El Área de Bienestar Social y Servicios Sociales de Promoción Comunitaria de Épila ha presentado una campaña contra el absentismo escolar con el fin de incidir en la gran importancia que tiene la educación en los menores, ya que se trata de un derecho fundamental.

El absentismo escolar es un problema que aparece por factores educativos y, fundamentalmente, sociales, por lo que la solución necesita de la adopción de varias medidas tanto tipo educativo como, esencialmente, de carácter social.

Es además un problema que, si no se resuelve a tiempo puede dar como resultado el fracaso y abandono escolar y, a medio y largo plazo, produce un elevado riesgo de exclusión social.

Atendiendo que el absentismo escolar es una problemática que afecta distintos ámbitos familiares, educativos, sociales… se debe profundizar en la coordinación que se lleva a cabo para que desde todos los ejes se actúe conjuntamente para defender la educación como un derecho fundamental de los menores que resulta esencial para su desarrollo. T