Épila disfrutó durante las navidades de un completa programación cultural y de ocio impulsada desde el Ayuntamiento de Épila con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades.

Así, por ejemplo, La rondalla de la Escuela Estilos D’Epila, dirigida por Sergio Aso, ofreció el 22 de diciembre un concierto de pulso y púa bajo el título Allá va la despedida en el que contó con la colaboración del coro del CEIP Mariano Gaspar Remiro y la Coral Virgen de Rodanas. Un espectáculo que sirvió, además, para cerrar las celebraciones del 20º aniversario de la Escuela de Jota Estilos D’Epila.

También ese día Radio Épila emitió un programa especial de Navidad en directo que se convirtió en una una mañana de puertas abiertas en la emisora diferentes concursos telefónicos y hasta con un concurso de tortilla de patatas.

Ya el día 23, se llevó a cabo el encendido del magnífico y particular árbol que ha presidido la plaza en estos días elaborado todo a base de ganchillo y cuya realización ha sido solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Un acto que estuvo amenizado por villancicos.

Además, el deporte ha ocupado un lugar destacado en la programación y el viernes 27 hubo una Jornada Deportiva Navideña en la que se pudo disfrutar de la práctica de fútbol, baloncesto, atletismo, diana XXL y más actividades, y ya el sábado 28 se celebró una gran fiesta con castillos hinchables de gran tamaño, pintacaras y lucha de gladiadores.

También el día 30 se desarrolló la III San Silvépila solidaria.

Ya en el inicio de 2019, Sus Majestades de Oriente protagonizaron una vistosa cabalgata acompañados por la Asociación de la Banda de Música que el día 6 protagonizó el tradicional Concierto de Reyes en la Sala Multiusos, lleno de magia y novedades musicales. Un concierto que se pudo revivir el 12 de enero gracias al espacio Territorio Vivo de Aragón Televisión. T