+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÉPILA

Los epilenses disfrutan de una completa agenda en las fiestas navideñas

Los conciertos como el de ‘Allá va la despedida’ y el de Reyes fueron muy aplaudidos

 

Los niños disfrutaron de una jornada deportiva. - EDUARDO CARCELLER/SERVICIO ESPECIAL

La banda de música ofreció el tradicional Concierto de Reyes el día 6. - EDUARDO CARCELLER/SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
16/01/2019

Épila disfrutó durante las navidades de un completa programación cultural y de ocio impulsada desde el Ayuntamiento de Épila con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades.

Así, por ejemplo, La rondalla de la Escuela Estilos D’Epila, dirigida por Sergio Aso, ofreció el 22 de diciembre un concierto de pulso y púa bajo el título Allá va la despedida en el que contó con la colaboración del coro del CEIP Mariano Gaspar Remiro y la Coral Virgen de Rodanas. Un espectáculo que sirvió, además, para cerrar las celebraciones del 20º aniversario de la Escuela de Jota Estilos D’Epila.

También ese día Radio Épila emitió un programa especial de Navidad en directo que se convirtió en una una mañana de puertas abiertas en la emisora diferentes concursos telefónicos y hasta con un concurso de tortilla de patatas.

Ya el día 23, se llevó a cabo el encendido del magnífico y particular árbol que ha presidido la plaza en estos días elaborado todo a base de ganchillo y cuya realización ha sido solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Un acto que estuvo amenizado por villancicos.

Además, el deporte ha ocupado un lugar destacado en la programación y el viernes 27 hubo una Jornada Deportiva Navideña en la que se pudo disfrutar de la práctica de fútbol, baloncesto, atletismo, diana XXL y más actividades, y ya el sábado 28 se celebró una gran fiesta con castillos hinchables de gran tamaño, pintacaras y lucha de gladiadores.

También el día 30 se desarrolló la III San Silvépila solidaria.

Ya en el inicio de 2019, Sus Majestades de Oriente protagonizaron una vistosa cabalgata acompañados por la Asociación de la Banda de Música que el día 6 protagonizó el tradicional Concierto de Reyes en la Sala Multiusos, lleno de magia y novedades musicales. Un concierto que se pudo revivir el 12 de enero gracias al espacio Territorio Vivo de Aragón Televisión. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón