Con la Navidad volvió a la comarca el programa Valdejalón en torno a un cuento impulsado por la Consejería de Cultura comarcal. Un programa itinerante por los distintos municipios cuyo objetivo es acercar y fomentar la lectura entre los más pequeños.

Tras pasar en años anteriores por La Muela, Ricla o Calatorao, este año la iniciativa ha llegado a Almonacid de la Sierra y Alpartir con el cuento Nina en el país de los lazos de celofán. En ambas localidades, la comarca adquirió ejemplares para todos los escolares, ya que es un ciclo que se trabaja en los colegios, además de un ejemplar para la biblioteca de cada colegio y las bibliotecas municipales.

Y la actividad tuvo como broche final la representación teatral de dicho cuento el 21 de diciembre, por la mañana en Almonacid y por la tarde en Alpartir. Un teatro muy bonito ya que abordó el tema de las emociones que está tan presente en otros programas comarcales como Valdejalón por la educación.

Además, desde la Consejería de Cultura también se han entregado a las bibliotecas municipales de la delimitación unos lotes con 15 ejemplares de libros infantiles, juveniles y de adultos, de autores aragoneses y nacionales. T