El grupo Pintamonas, integrado por el alumnado de Dibujo de La Almunia, ha realizado en las últimas semanas un trabajo muy especial como proyecto fin de curso. Gracias a su trabajo desinteresado, la fachada de la Escuela Infantil se ha cubierto de cerezas, manzanas, gorriones y niños.

Hace unos meses el AMPA La Paz de la Escuela Infantil propuso al ayuntamiento que la fachada del centro se decorara con motivos infantiles, para hacerla más atractiva a los pequeños. Al tratarse de una fachada muy céntrica y de gran visibilidad, el qyuntamiento decidió que había que aprovechar para hacer un trabajo emblemático. De este modo, se ofreció a Fabiola Gil Alares, profesora del curso de Dibujo, que se encargara del proyecto.

Fabiola Gil, que cuenta con un lenguaje artístico propio, experiencia en la realización de murales sobre fachadas y que es una gran especialista internacional en Mokuhanga (grabado japonés sobre madera), realizó su propuesta: un diseño que aunaba la naturaleza cercana, la infancia y las señas de identidad del municipio. Según explicaba Fabiola, «lo difícil era acomodar el diseño a las características de la fachada, con tantas ventanas y huecos. Y encontrar unos dibujos que gustaran a los chiquitines pero no fueran específicamente infantiles».

Según detalla muy satisfecha Zita Chioreanu, la concejala de Educación de La Almunia, «los Pintamonas trabajaron sobre la fachada durante semanas, realizando primero a lápiz los dibujos y después pintando y perfilando hasta lograr un resultado perfecto que ya ha convertido una simple fachada en una pequeña obra de arte en el corazón de La Almunia». T