Tras unos años cerrado, el pasado 28 de marzo volvió a abrir sus puertas el Espacio Joven de La Muela. Un lugar destinado a fomentar las relaciones sociales de los más jóvenes, en definitiva, un espacio de referencia, reunión y encuentro donde los chicos y chicas, de entre 10 y 16 años, puedan divertirse y socializarse.

Lo que se pretende desde el ayuntamiento al recuperar este servicio es impulsar la participación activa de la población juvenil, así como mejorar su calidad de vida, y para ello el Espacio Joven estará abierto los viernes y sábados por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Además, el horario se podrá modificar con el tiempo dependiendo de la demanda de los usuarios.

MÁXIMA EXPECTACIÓN

En el primer día de reapertura, la expectación era máxima y así quedó reflejado en los grupos de preadolescentes y adolescentes que esperaban, ansiosos y con ilusión, a que abriese las puertas.

De hecho, se calcula que el primer fin de semana pasaron por el Espacio Joven unos 100 jóvenes. La aceptación ha sido muy positiva, tanto por los chicos y chicas de la localidad como por las familias que solicitaban un lugar así en La Muela.

El acceso al Espacio Joven es gratuito y tan solo se necesita tener un carnet de usuario para poder acceder a él.

El centro dispone de tres plantas. Aunque de momento solo se haya abierto la planta baja, fuentes municipales avanzan que la finalidad es poder abrir con el tiempo la totalidad de sus instalaciones y ampliar la franja de edad.

En el recinto actual, de unos 100 metros cuadrados, se pueden encontrar, entre otras cosas, un billar, una diana, una mesa de tenis de mesa, otra de air hockey, dos futbolines y una máquina de baile 'Pump it up', así como una gran variedad de juegos de mesa.