Un grupo de 16 ingenieros y estudiantes y dos profesores del grado de Ingeniería Mecatrónica de la EUPLA han diseñado y desarrollado una moto eléctrica de alta tecnología con la que participaron a principios de mes en Motorland de Alcañiz en nueva edición de MotoStudent, una prueba internacional muy exigente en la que compiten no sólo universidades españolas sino también de otros países.

Aunque no se llevaron ninguno de los premios, se trata de un reto deportivo, pero sobre todo tecnológico y educacional, que está desarrollado íntegramente por los alumnos e ingenieros de la EUPLA conjugando las disciplinas de electrónica, mecánica e informática, mostrando su compromiso con la alta investigación. Un proyecto que se presentó a finales de septiembre en La Almunia.

Al frente del equipo está Daniel Suñén, graduado en Mecatrónica y en Organización Empresarial por la EUPLA, quien destaca que tras la primera aventura de hace dos años (MotoStudent es bienal) «este llevamos una moto de las más fuertes, con un equipo muy poderoso de 16 personas con experiencia y con la tutoría de dos profesores».

DIFUNDIR SU IMAGEN

Por otra parte, con motivo del inicio de curso, la EUPLA convocó la segunda edición del concurso de vídeos cortos con el objetivo de impulsar la difusión de la imagen del centro formativo en las redes sociales, con especial atención al público joven, potencial futuro estudiante de la Escuela. Las propuestas audiovisuales debían reflejar en 90 segundos de manera libre lo que es, representa y significa el centro universitario almuniense.

De esta manera, la Escuela proporciona nuevos espacios de expresión artística para mostrar su compromiso con el desarrollo de las nuevas tecnologías que se enmarcan entre las generaciones más jóvenes.

Así, además de estimular la creatividad, con el concurso de vídeos cortos digitales se acentúa el conocimiento de los contenidos formativos universitarios que imparte la EUPLA: los grados universitarios de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial (esta también en modalidad on line) y Arquitectura Civil. Igualmente se llevan a cabo los novedosos y casi únicos másters propios como el de Experto Universitario en Diseño y Gestión integral del ciclo urbano del agua y el de Gestión BIM de Proyectos de Construcción y de Ingeniería Civil. T