El Consejo Asesor de Empresas de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) mantuvo a finales de año su segunda reunión con la presencia de los directores académicos de la EUPLA y responsables de las empresas Acciona, Cemex, Grupo HMY, Tecnalia, Arco Electrónica, Inobare y de la Asociación de Empresarios la Margen Derecha del Ebro. En ella se analizaron las nuevas estrategias educativas universitarias para seguir ampliando el modelo pedagógico de relación empresarial en la EUPLA y que tanto éxito está dando a sus universitarios a la hora de entrar en el mercado laboral y también en la realización de prácticas en empresas que tienen actividad nacional e internacional como las que componen el Consejo Asesor.

La línea del modelo pedagógico de relación empresarial en la EUPLA gira en torno a tres ejes centrales como son los de fijar empresas en el territorio, acentuar el conocimiento universitario y aumentar la empleabilidad de los graduados, que en estos momentos supera el 89%, muy por encima de la media española.

El Consejo expresó una clara decisión de «reclamar ante las instituciones que el medio rural existe, y que tenemos que realizar acciones que vitalicen el desarrollo de estos territorios para activar la permanencia de las empresas y de los alumnos y así asentar gente», detalló Alejandro Acero, profesor y responsable del Departamento de Empresas de la EUPLA.

También se volvió a incidir en datos como que «hay más demanda de trabajo y de prácticas en empresas de las que podemos cubrir con alumnos de la EUPLA, en los grados que impartimos», aseguró Acero. Además, recuerda que desde 1991, cuando se formalizó el novedoso Departamento de Empresas en la EUPLA, se han gestionado 5.462 prácticas, se han recibido 1.946 ofertas de trabajo, y se han formalizado 1.200 convenios con empresas. T