+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la almunia

La EUPLA reclama acciones en el medio rural para asentar empresas

El Consejo Asesor de Empresas hizo un llamamiento a las administraciones

 

En el Consejo Asesor de Empresas de la EUPLA están representadas importantes compañías. - SERVICIO ESPECIAL

16/01/2019

El Consejo Asesor de Empresas de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) mantuvo a finales de año su segunda reunión con la presencia de los directores académicos de la EUPLA y responsables de las empresas Acciona, Cemex, Grupo HMY, Tecnalia, Arco Electrónica, Inobare y de la Asociación de Empresarios la Margen Derecha del Ebro. En ella se analizaron las nuevas estrategias educativas universitarias para seguir ampliando el modelo pedagógico de relación empresarial en la EUPLA y que tanto éxito está dando a sus universitarios a la hora de entrar en el mercado laboral y también en la realización de prácticas en empresas que tienen actividad nacional e internacional como las que componen el Consejo Asesor.

La línea del modelo pedagógico de relación empresarial en la EUPLA gira en torno a tres ejes centrales como son los de fijar empresas en el territorio, acentuar el conocimiento universitario y aumentar la empleabilidad de los graduados, que en estos momentos supera el 89%, muy por encima de la media española.

El Consejo expresó una clara decisión de «reclamar ante las instituciones que el medio rural existe, y que tenemos que realizar acciones que vitalicen el desarrollo de estos territorios para activar la permanencia de las empresas y de los alumnos y así asentar gente», detalló Alejandro Acero, profesor y responsable del Departamento de Empresas de la EUPLA.

También se volvió a incidir en datos como que «hay más demanda de trabajo y de prácticas en empresas de las que podemos cubrir con alumnos de la EUPLA, en los grados que impartimos», aseguró Acero. Además, recuerda que desde 1991, cuando se formalizó el novedoso Departamento de Empresas en la EUPLA, se han gestionado 5.462 prácticas, se han recibido 1.946 ofertas de trabajo, y se han formalizado 1.200 convenios con empresas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón