+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un fin de año a la carrera

SAN SILVESTRES EN VALDEJALÓN

 

Cerca de 200 corredores tomaron la salida en la II San Silvépila. - servicio especial

Al acabar la prueba en Épila se repartió chocolate con churros. - servicio especial

A.REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
25/01/2018

Cada vez son más los municipios de Valdejalón que deciden acabar el año ‘a la carrera’, disputando unas pruebas que bajo el nombre de San Silvestre, se desarrollan en distintas modalidades y que en algunos casos tienen también carácter solidario.

De esta forma, Morata de Jalón no faltó a su cita deportiva y el 31 de diciembre celebró la XV edición de su San Silvestre, reconocida como la más antigua de la provincia de Zaragoza.

A partir de las 16.00 horas, con salida desde el pabellón, se realizaron las carreras infantiles para niños y niñas de las categorías infantil, alevín, benjamín prebenjamín y carrera baby para niños nacidos entre 2004 y 2015, obsequiando a todos los participantes con una medalla y una bolsa de chucherías.

Ya a las 17.00 horas dio comienzo la prueba senior con un recorrido de 6.000 m. dando cinco vueltas a un circuito de 1.200 m recorriendo las calles Barranco Eras, Hermenegildo Garcés, Agustina de Aragón, Ramón J. Sender y Camino del Baldío.

En total participaron unos 120 atletas, siendo los ganadores en categoría masculina Enrique Fernández y en categoría femenina Isabel Linares. Al finalizar la prueba se entregaron los premios para los diez primeros clasificados con una una bolsa-obsequio y ofreciéndose en el pabellón un aperitivo para todos los participantes

También en Épila, por segundo año consecutivo, se celebró la II San Silvépila que los más rápidos hicieron corriendo y los más relajados, andando. Hasta los más pequeños salieron con sus bicicletas o patinetes a recorrer las calles de la villa porque lo importante no era marcar el mejor tiempo, sino participar ya que la inscripción será donada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Y cerca 197 corredores respondieron a la llamada solidaria y participaron en una carrera que, además de ser una prueba deportiva, tiene un claro componente lúdico y también solidario y que acabó con el reparto de un chocolate caliente con churros para los participantes.

Una cita que fue posible gracias al trabajo de los colaboradores que junto con el ayuntamiento se esforzaron para que esta segunda edición saliera de la mejor manera.

Mientras, cerca de 150 personas participaron en la III edición de la San Silvestre en Lumpiaque que también tuvo un componente benéfico y se recaudaron 452 euros que se destinarán íntegramente a las asociaciones de niños prematuros Araprem y Estelar. Para ello, se sortearon un lote obsequio de Martín Martín y otro lote obsequio de Funeraria Molina-Paraiso.

Y el 31 de diciembre, Salillas de Jalón celebró la segunda San Silvestre Salillera. Para ser asequible a todas las edades y condiciones físicas, en lugar de una carrera se optó, como el año pasado por un paseo andando que arrancó en la plaza del pueblo y que llevó a los participantes hacia Mareca y los parajes de el Corbarán y el Navarro siguiendo aguas arriba la margen izquierda del Río Jalón hasta pasar al paraje de las Planas cruzando las acequias de Mareca y de Salillas.

El recorrido, que se había mantenido en secreto para que fuera una sorpresa para los participantes, tuvo una duración de casi una hora y media. La novedad de este año fue que al llegar a la fuente se había preparado un rico almuerzo con panceta y longaniza a la brasa del que dieron buena cuenta los más de cincuenta participantes. Al acabar se brindó por el año Nuevo con cava aragonés.

El buen sabor de boca hace que ya se esté pensando en repetir y mejorar la iniciativa para la próxima edición. La San Silvestre Salillera ha llegado para quedarse en el calendario de actividades de Salillas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón