Ya han finalizado las obras de renovación de la Ronda Cortes de Aragón (tramo entre la carrera de Tenerías y la calle Tenor Fleta).

El firme de esta vía presentaba una serie de deficiencias (fisuras, parcheados y falta de regularidad), que afectaban a la seguridad de la circulación y a la comodidad del peatón.

En un principio dicha obra iba a ser acometida por el Plan de Restitución Territorial del Embalse de Mularroya, pero la Confederación Hidrológica del Ebro no tiene consignación presupuestaria ni para este año ni los próximos, por lo que solamente ha podido redactar el proyecto por su ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Oswaldo Zaera Borobia. Y ante el estado tan deficiente en el que se encontraba el pavimento de esta vía, el Ayuntamiento de La Almunia decidió acometer la mejora con financiación municipal.

ZONA MUY TRANSITADA

Esta zona de la localidad es una de las más transitadas por vecinos y visitantes, al estar ubicadas en ella las instalaciones deportivas siendo, además, donde se instala el recinto ferial y el mercadillo ambulante semanal.

La empresa adjudicataria resultante fue Construcciones Pellicer al ser la oferta económicamente más ventajosa de entre las dieciocho presentadas.

El coste final de los trabajos ascendió a 69.999,39 euros, IVA incluido.