El Ayuntamiento de Calatorao ha dado por concluida y entregada la obra del nuevo local-merendero para los ciudadanos de la localidad. Y, a falta de que el consistorio ultime el reglamento de uso, esta primavera los vecinos ya podrán hacer uso del nuevo merendero instalado en el antiguo bar de las piscinas. Una una inversión demandada especialmente entre los grupos jóvenes, ansiosos de tener un local para poder celebrar ocasiones especiales por un módico precio.

Con este proyecto, el antiguo bar de las piscinas se ha reformado sustituyendo el suelo, eliminando la antigua barra, dándole una nueva pintura, reformando los baños y, en especial, se ha dotado el local de una pequeña zona para preparar comida con fregadero y un fuego para dos parrillas. El proyecto, incluye también una zona vallada exterior, accesible desde las piscinas, para que pueda ser usada libremente, sin reserva, durante el periodo estival. El coste total de la inversión ha sido de 38.647,40 euros financiada con recursos propios.

Desde el consistorio se está trabajando ya para que en el próximo pleno se pueda aprobar el reglamento de uso del merendero, bajo la modalidad de un alquiler simbólico que cubra los gastos de mantenimiento, y una fianza para asegurar que no existan actos de vandalismo.

PATIO DEL CASTILLO

Por otro lado, la última semana de enero dieron comienzo las ansiadas obras del patio central del Castillo de Los Priores de Calatorao.

El patio central, derribado en el primer proyecto, se reconstruirá ahora de conformidad con el Plan Director del Castillo, que cuenta con todas las autorizaciones del Departamento de Patrimonio del Gobierno de Aragón. La obra se ejecuta además con la supervisión de un arqueólogo nombrado ex profeso para la obra.

Se trata de un paso más para poder usar el castillo con los usos culturales que los calatorenses desean y se espera que la obra esté finalizada, si no ocurre ningún imprevisto a finales del mes de abril o principios de mayo. El importe total de la adjudicación asciende a 68.895,56 euros. T