El gimnasio de Épila reabrió sus puertas 15 de junio, aunque con alguna variante para cumplir la normativa vigente establecida para gimnasios por el covid-19.

De momento, el horario es sólo de tarde, de 18.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y los usuarios deben de pedir cita previa mediante correo electrónico s.m.d.epila@gmail.com.

Tal y como explica el técnico de Deportes, la norma pedir cita se ha fijado para evitar sobrepasar el aforo de 20 personas a la vez, y así poder guardar el distanciamiento social exigido. Además se han señalizado diferentes zonas para indicar la entrada y salida al centro, la división del pasillo, una de las salas con marcas en el suelo y varios carteles recordando las normas de uso de gel desinfectante al entrar y al salir, la recogida y limpieza de material después de su uso y el uso de mascarillas en zonas comunes. Además, los usuarios deben de firmar una declaración responsable.

Las pistas polideportivas también se pueden volver a utilizar cumpliendo la normativa de límite de aforo y limpieza al inicio y finalización de la actividad. En este caso, el horario es de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 21.00 horas sábado y domingo. También se debe de pedir cita previa al correo s.m.d.epila@gmail.com.

Los usuarios han acogido de buen grado la nueva normativa y el volver a disfrutar de la práctica de ejercicio físico. T