La Guardia Civil de La Almunia ha hecho un llamamiento a la población y a personas que hayan sido víctimas de algún robo para que se pasen por sus dependencias donde se hallan 2,5 toneladas de material robado intervenido en una vivienda de Ricla, con el fin de poder identificarlo.

Entre el material intervenido hay multitud de herramientas, grupos de soldadura y sus accesorios, baterías, motosierras, generadores, bombas de riego, piezas, aperos de tractor y maquinaria agrícola y gran cantidad de tijeras de podar, manuales y neumáticas, según explica el alférez del Puesto de La Almunia, Rubén Calle.

Todos estos objetos se intervinieron dentro de una operación en la que se detuvo a A. M. G. G., vecino de Ricla de 60 años, como presunto autor de cinco robos en Ricla, Salillas de Jalón, Maluenda y Aniñón, que guardaba numeroso material en una alcantarilla próxima a su domicilio, así como en el interior de su vivienda. Su detención fue fruto de la investigación abierta por la Guardia Civil de La Almunia a raíz del robo de 43 corderos en la citada localidad.

Por todo, ello desde la Guardia Civil se solicita que aquellas personas que hayan sido víctimas de un robo en el que se haya sustraído material similar al hallado, se pongan en contacto con los agentes que han llevado a cabo toda la investigación a través del número de teléfono 976 60 07 17. Todo ello con la finalidad de mostrarles los objetos y poder identificar si alguno de ellos es de su propiedad.