En estos días de confinamiento, de lucha directa contra el virus y de fuertes restricciones para frenar su propagación, desde las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Épila han lanzado varias iniciativas para lanzar un mensaje de optimismo y unidad y contribuir a mantener un buen estado de ánimo.

Así, por ejemplo, la Concejalía de Cultura y Educación se propuso dar color a estos días e invitó a los pequeños que mandaran por email los dibujos que han realizado para decorar las ventanas de sus casas creando un video que subió a las redes sociales con todos los dibujos recibidos. Otra iniciativa, coincidiendo con la celebración de San Jorge, animaba a los vecinos a enviar imágenes de ese lugar de casa que se ha convertido en un refugio en esta situación y donde se guardan libros o que se utiliza para desconectar y evadirse. «Este año no podemos salir a la calle en San Jorge, pero queremos que tus libros entren en las casas de los demás y así poner en valor la importancia de la lectura y de la cultura en general» señalaban desde la concejalía, que también animaba a compartir en las redes poemas, breves fragmentos de libros o cuentos…

Para mantener arriba el ánimo también ha contribuido la Concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas de Épila, que han compartido videos de fiestas pasadas en las redes además de animar a las familias a compartir videos de los pequeños haciendo deberes, saltando en el sofá, aplaudiendo en el balcón, jugando o con un mensaje de ánimo. Y el día de San Jorge hizo posible que todo el que quisiera pudiera bailar con la sesión del dj local Adri.

También el 23 de abril, el grupo local de jotas y la Escuela Estilos d’Épila quisieron compartir un vídeo llamado Festival de jota en casa, editado y presentado por Vicente Sanz, padre e hijo, para acercar el folclore a todos los hogares. T