Dar a conocer el rico patrimonio histórico, artístico, cultural y, por que no, también gastronómico de Calatorao es el objetivo que se ha marcado Fernando Carnicero a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto, la empresa Jalonturss que busca ofrecer a todos aquellos que visiten la localidad toda la información necesaria, así como facilitar las visitas a los monumentos y espacios más destacados.

Para ello, desde principios de agosto ya se encuentra operativa la web del proyecto http://jalonturss.multiespaciosweb.com/, aunque los contenidos de la misma son todavía escasos y en los próximos meses se irán ampliando y completando con más datos e informaciones, muchas recuperadas de las investigaciones que desde los años 90 ha llevado a cabo la Asociación Cultural Barbacana sobre la localidad. Sin embargo, todos los interesados ya pueden contactar con Carnicero a través de la web para reservar visitas o realizar distintos recorridos. "Mi objetivo es poner en valor el patrimonio de Calatorao y dar a conocer el esfuerzo realizado por asociaciones e instituciones para mantenerlo", indica Fernando Carnicero.

COLABORACIONES

Por eso, este emprendedor ha contado con el apoyo del ayuntamiento que le ha facilitado el acceso a los edificios públicos para poder mostrarlos, pero también de la AC Barbacana, la Parroquia o incluso de una finca de agricultura ecológica próxima a la localidad que también se podrá visitar, al igual que las canteras de piedra de Calatorao. Asimismo, también se está trabajando con varios restaurantes locales que participarán en esta oferta incluyendo en sus menús recetas recuperadas de la tradición local, incluso se quiere implicar a otras asociaciones del municipio como la rondalla.

De momento, el siguiente paso es contactar con la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para entrar en los circuitos turísticos que ofrecen ambas instituciones y también seguir ampliando los contenidos de la web, para poder presentar el proyecto ante la sociedad calatorense en el mes de septiembre.