El CEIP Maestro Monreal de Ricla celebra los próximos 25 y 26 de marzo, las 35º Jornadas de la Naturaleza. Durante estos días, el alumnado disfrutará de diferentes actividades, excursiones y talleres además de poder participar en el XII Concurso de fotografía La Biodiversidad de Ricla , organizado también por el centro.

Todos los niños y niñas del colegio realizarán, en diferentes horarios, un taller de plantas aromáticas, una actividad de animación a la lectura con el escritor Antón Castro y diferentes manualidades relacionadas con el tema, en sus aulas de referencia.

Además, los más pequeños del centro realizarán una actividad al aire libre. El alumnado de 1º y 2º de Primaria disfrutará de la visita a unos viveros de la localidad. Los niños y niñas de 3º de Primaria recorrerán las diferentes acequias del pueblo hasta llegar al árbol singular. Los alumnos de 4º y 5º de Primaria harán un taller de jabón ecológico y la Ruta del Palo del Moro. Y el alumnado de 6º realizará una excursión en bicicleta por el Valle Luz.

Como colofón final a estas jornadas sobre el medio ambiente en el centro educativo, los escolares más mayores realizará durante el último día el baile del Paloteado de Ricla. T