Un total de 27 equipos participaron en el primer encuentro comarcal de 3x3 organizado por el servicio de deportes en colaboración con el Club Polideportivo La Almunia.

La cita deportiva tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en las instalaciones deportivas de La Almunia y habrá una segunda convocatoria en el polideportivo de Epila. Las fechas de este segundo torneo están todavía sin definir aunque, previsiblemente, tendrá lugar a finales de febrero o durante el mes de marzo.

Aunque la participación no llegó a las cifras previstas la organización hace un balance positivo de este encuentro porque con él se han cubierto los objetivos planteados. "De todos participantes, unos setenta eran gente de menos de 14 años", explicaba Carmelo, del Club Polideportivo La Almunia. Así, el planteamiento de fomentar este deporte entre las generaciones más jóvenes, para los que no existe ninguna liga en la que puedan competir, quedaba cubierto con estos índices de participación. "Hasta los 14 ó 16 años no hay ligas, sólo hay algunas con colegios de Zaragoza y es muy caro montarlas", apuntaba Carmelo. Por este motivo los principales objetivos del torneo eran "que salieran" los jugadores más jóvenes y, organizar un torneo para que jueguen y se diviertan estos deportistas.

Para los más pequeños, que no podían entrar en competición, se realizaron juegos relacionados con este deporte, una iniciativa que se mantendrá en el encuentro de Epila si el número de participantes lo permite.

El único problema para el desarrollo del encuentro fue reubicar a los jugadores que se habían quedado descolgados. A partir de aquí el torneo se desarrolló en una única jornada sobre seis canastas.

Jugadores de Epila, Calatorao, Lumpiaque y mayoritariamente de La Almunia participaron en un torneo que se caracterizó por el compañerismo y el buen ambiente. A excepción de la categoría infantil masculina, ganada por un equipo de Epila, el resto de las primeras posiciones fueron para equipos almunienses. Aun así, la organización destaca tanto el nivel de los jugadores del equipo senior de Epila como la actuación de los infantiles de esta misma localidad.

La competición se dividió en tres categorías (infantil, cadete y senior) en las que hubo participación masculina y femenina. En la categoría infantil se formó un apartado mixto.

C. V.[destacado.140]

El compañerismo y el buen ambiente fueron las notas más destacadas del primer torneo comarcal de 3x3