El pasado 23 de octubre se celebró la Fiesta de Berbedel, que este año reunió a más de 150 personas de Berbedel, Lucena, Salillas, Calatorao, Epila...

Aunque durante toda la semana el mal tiempo fue la tónica, el sábado 23 lució un sol espléndido que, junto a la gran cantidad de actos, hicieron de la jornada un día inolvidable.

Desde por la mañana los más pequeños tuvieron a su disposición una combinación de juegos tradicionales como la herradura, las albarcas para lanzar o los bolos, con otros menos habituales como el boomerang.

Por la mañana hubo también una misa con procesión. Tras el acto religioso un vermú y una comida para todos los asistentes. Durante los cafés se sortearon varios premios, entre los que destacan los deportivos, con las firmas de las plantillas de la temporada 2004-2005: un banderín del Futbol Club Barcelona, un balón oficial del Real Madrid, dos balones del Real Zaragoza y un balón del Fútbol Sala Asterix.

La tarde se pasó entre los juegos en la calle, el rosario con procesión, la merienda de tortas, magdalenas y vino moscatel y el juego de romper las cazuelas para los pequeños. Por la noche, el grupo epilense "Quió pasa la bota" puso la música, recordando canciones de los años 50 y 60. El día se cerró con un toro de fuego y, por si alguien se había quedado con hambre, una cena a base de migas, sardinas rancias, chorizo, longaniza... En definitiva, un día en el que todos, sin límite de edad, disfrutaron a tope.