Desde la Concejalía de Turismo de Calatorao, al frente de la cual se sitúa David Aguarón, se inició hace tres años una campaña de señalización de la que como municipio carecía. En primera instancia, se iniciaron las labores de señalización turística de los lugares más importantes del municipio, completándola también con algunos paneles de señalización con la historia de algunos espacios, lo que permitió conocer un poco más del albergue, la Casa de Cultura y el Casino.

Ahora, se continúa esta acción con la señalización urbana direccional, que conlleva señales direccionales, marcas viales en el suelo y señales direccionales de los puntos de interés (complejo deportivo, estación, tanatorio, campo de fútbol, ayuntamiento, entre otros).

COLABORACIÓN VECINAL

Como explica David Aguarón, «llevábamos un tiempo observando distintas afecciones y carencias viales, por ello, tras un recorrido por las diferentes calles del municipio y la propia colaboración de los vecinos, han hecho que podamos completar esta señalización que esperemos que se respete para lograr mayor fluidez en la circulación». «Somos conscientes que no siempre gustan los cambios, pero en la mayoría de los casos lo que se ha hecho es señalizar stops o cedas el paso que ya venían realizándose o simplemente aclarar cruces que podían generar problemas y algún accidente», precisa el edil. T