El vecino de Morata de Jalón Antonio Maestro entregó el pasado diciembre 2.000 gafas solidarias a la oenegé Iluminafrica que serán enviadas a Chad. El año pasado ya entregó otras 1.200 a la misma entidad, y otra oenegé, Ilumina Senegal, también ha solicitado recibir gafas solidarias.

Antonio Maestro está jubilado y emplea su tiempo en concienciar a la gente a través de diferentes iniciativas solidarias. Ha recogido tapones solidarios por toneladas, que luego ha entregado a familiares de niños con problemas, y también alimentos no perecederos, bicicletas, libros, mantas, etc. Desde hace unos años también recoge gafas solidarias que una vez revisadas por estudiantes voluntarios de Óptica de la Universidad de Zaragoza, son enviadas a distintos territorios como Chad, Sáhara Occidental o Cuba a través de diferentes oenegés. Son gafas de todo tipo pero las más necesarias son las de presbicia y las de sol.

Este vecino de Morata de Jalón intenta todos los años aumentar el número de gafas recogidas, y por eso el año pasado pidió ayuda a la Comarca de Calatayud y el resultado ha sido muy bueno. Ahora ha solicitado ayuda a otras comarcas y ayuntamientos. T