+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTRO DE SALUD

En marcha el servicio de fisioterapia

El Ayuntamiento de La Almunia ha hecho una cesión de material para equipar la consulta

 

El servicio de fisioterapia se presta tres días a la semana. - S.E.

15/02/2019

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha colaborado con el Centro de Salud de la villa para la puesta en marcha de un nuevo servicio de fisioterapia. La cesión del material necesario para equipar la nueva consulta ha hecho posible que desde finales del pasado año se esté prestando este servicio que mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona de salud de La Almunia.

El servicio se presta en las instalaciones del Centro de Salud tres días por semana en horario de 8.00 a 15.00 horas. El fisioterapeuta, Alejandro Astarriaga, explica que la atención se presta derivada desde los médicos de cabecera y se centra en patologías más sencillas. «Realizamos tratamiento de electroterapia, cinesiterapia, termoterapia y terapia manual —explica el Astarriaga— que suelen darse a pacientes que deambulan de forma independiente y con nivel cognitivo adecuado». En este servicio no se tratan casos puntuales como fracturas ni casos complejos, centrándose en patologías puntuales que proporcionan un alivio en unas pocas sesiones. «Tratamos de que el paciente se involucre en su tratamiento mediante las pautas que les damos para mejorar su estado», asevera el fisioterapeuta.

La coordinadora del Centro de Salud, María José Lapuente, explica que «este es un nuevo servicio de los que estamos implementando». La responsable indica que, además de fisioterapia, se están dando los primeros pasos para la realización de ecografías en el centro, labor que se acaba de iniciar y se irá incrementando progresivamente. De hecho, otro hito que va a marcar al centro en los próximos meses es su calificación como centro docente, lo que traerá médicos en formación a partir de 2020.

Por su parte, la edil responsable de Bienestar Social, Zita Chioreanu, se muestra satisfecha de haber podido colaborar para la puesta en marcha de este nuevo servicio. «Se nos solicitó ayuda para equipar la consulta al consistorio y hemos podido ceder el mobiliario necesario para la prestación del mismo», indica Chioreanu que está permanentemente en contacto con los responsables del centro para atender cualquier necesidad. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón