Música, viajes, literatura y arte han sido los temas que se han tratado en las diversas actividades organizadas en la biblioteca municipal.

Así, el Doctor en Historia, Carlos Lasierra Gómez impartió una conferencia titulada: La arquitectura religiosa mudéjar del s. XVI en Aragón, donde aportó las claves para interpretar el arte mudéjar, Patrimonio de la Humanidad. Mientras, el cantautor, periodista y escritor, Joaquín Carbonell acompañó a los lectores de Morata de Jalón en un paseo por toda su obra literaria y habló se sus últimos trabajos, tanto literarios como musicales. La periodista María Nájera presentó su libro ¡Continúa caminando! Un albergue en el Camino de Santiago, que recoge sus experiencias personales como hospitalaria en el albergue Check in Rioja y de las diferentes personas que han acudido a él haciendo el Camino.

Ya para el próximo 12 de julio a las 19.00 horas, el escritor Esteban Navarro acudirá a la biblioteca a presentar su nueva novela, El cónsul infiltrado, donde cuenta el atentado al cónsul Roger Tur en 1972 en Zaragoza. T