El Ayuntamiento de La Muela señala que durante estos últimos días se han seguido realizando transferencias de las ayudas directas a los colectivos vulnerables de la localidad ante la grave crisis sanitaria, social y económica que está provocando la pandemia del covid-19. Estas ascienden ya a 87.100 euros y han beneficiado hasta la fecha a 247 vecinos de La Muela.

Estas ayudas directas están destinadas a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), despedidos del puesto de trabajo desde la fecha de la declaración del estado de alarma y los trabajadores autónomos que hayan reducido sus ingresos mensuales en, al menos un 50%, desde la declaración del estado de alarma, siendo en los dos primeros casos por 300 euros y en el tercero por 500 euros.

El Ayuntamiento de La Muela fue uno de los que apostaron decididamente desde el inicio de la crisis por ayudar a los colectivos más perjudicados. Y si hace un mes eran 71.900 euros de ayudas directas a casi 200 vecinos de la localidad, el consistorio ha elevado esa cifra hasta los 87.100 euros y 247 vecinos beneficiados.T