+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ceip nertóbriga

‘NertoGarden’ gana un premio de cooperativas infantiles

 

Los miembros de la cooperativa muestran su diploma. - S.E.

28/05/2018

La cooperativa infantil NertoGarden, formada por los alumnos de 5° del CEIP Nertóbriga de La Almunia, recibió el viernes 11 de mayo de manos de representantes de la DGA e Ibercaja el diploma que les acredita como ganadores del concurso de logotipos para cooperativas infantiles del curso 2017-18.

Aprendiendo a Emprender es un programa promovido por la DGA e Ibercaja cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Más de 60 centros de todo Aragón participan en este programa: los alumnos forman una cooperativa, se organizan legalmente (acta de constitución, estatutos, derechos y deberes de los asociados...), crean su marca (nombre, logotipo...), fabrican un producto que se venderá en un mercado y con las ganancias, después de pagar gastos e impuestos, decidirán como se las gastan.

La cooperativa infantil NertoGarden vende principalmente productos cultivados en el huerto escolar y frascos de conserva reutilizados como macetas que se pueden volver a reutilizar como tarros de cocina. Por ello en su logo aparece una divertida ensalada que invita a ser comida, diseño de Iván Aznar, que fue elegido por unanimidad entre todos los estupendos logotipos inventados por los alumnos.

Todas las cooperativas de la provincia de Zaragoza venderán sus productos en un gran mercado que se celebrará en Zaragoza , junto a la sede principal de Ibercaja, el próximo 1 de junio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón