Los actos centrales de la celebración del 25 aniversario de la asociación juvenil La Peña, de La Almunia, se concentrarán los próximos 11, 12 y 13 de marzo. Este colectivo fue fundado por los marianistas y hoy en día sigue en marcha vinculado a la parroquia de la localidad y gracias al apoyo de los voluntarios. Un total de 300 personas han pasado por esta organización juvenil cuya principal actividad han sido los campamentos de verano.

Además de celebrar por todo lo alto este aniversario y rendir homenaje a todos los colaboradores, la asociación quiere aprovechar esta conmemoración para animar a los jóvenes a integrarse en este grupo.

Los actos centrales del aniversario empezarán el jueves, 11 de marzo, con la presentación de una proyección donde se hace un repaso de todas las actividades organizadas durante este tiempo. A continuación, la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz Campos, impartirá una charla.

El viernes, los grupos de música de La Almunia ofrecerán un concierto gratuito en el pabellón multiusos. Ira, Sistema Nervioso, Mog, Erida, Sin Talento y Serum participarán en este espectáculo que dará comienzo a partir de las 22.00 horas.

El sábado 13 va a centralizar la mayor parte de los actos de este aniversario en una jornada que recordará a los campamentos de verano. Así, por la mañana y en el kiosko de la plaza de la Constitución, el obispo auxiliar de Zaragoza, Alfonso Milian, oficiará una misa tras la que seguirá la salida de gigantes y cabezudos. A mediodía y a primeras horas de la tarde, todos los colaboradores de La Peña que se hayan inscrito tendrán una comida de convivencia y, a partir de las 19,00 horas de la tarde, el pabellón multiusos se volverá a abrir al público. A esta hora comenzará un espectáculo infantil a cargo del grupo Music House y dos horas más tarde, se realizará un fuego de campamento en el exterior del pabellón acompañado por cena. Un bingo y una verbena pondrá fin a esta celebración.

C. V.