El cuerpo de la Policía Local almuniense ha mejorado sus equipos de comunicación con la incorporación de una nueva emisora que se instalará en la base, otras en cada uno de los dos vehículos de patrulla, seis walkie talkies para los agentes a pie y un repetidor digital para la emisora base. En total, los equipos han supuesto una inversión de 6.000 euros, un costo inferior al necesario para la revisión de los equipos antiguos.

Con los nuevos sistemas de comunicación se evitan los problemas de interferencias que se padecían anteriormente. Además, los aparatos permitirán una mayor agilidad a la hora de atender llamadas de los ciudadanos y de acudir a urgencias.

RECICLAJE DE DESFIBRILADOR

Por otra parte, el 30 de noviembre, los agentes de la Policía Local y todo el personal que trabaja en las instalaciones deportivas municipales participaron en un curso intensivo de manejo de desfibriladores. La localidad cuenta con estos aparatos para atender urgencias en los dos coches patrulla y en el Polideportivo, además de en el Centro de Salud, por lo que todos los operarios municipales y agentes deberán tener conocimientos de su manejo para poder salvar vidas en caso de emergencias.

El primer teniente de alcalde y concejal de Personal, Juan José Moreno, afirma que «la inversión en estos equipos de comunicación prolonga las realizadas para dotar a La Almunia de Doña Godina de los mejores servicios para sus ciudadanos». Para Moreno, «la rapidez en las comunicaciones puede ayudar a intervenir más ágilmente ante cualquier emergencia». T