+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Premiados en nueva york

RECONOCIMIENTO A UN CORTO DEL IES RODANAS

 

Desde el IES Rodanas se han producido varios cortos que han obtenido reconocimientos. - SERVICIO ESPECIAL

‘Vientos del sur’ aborda el problema de la inmigración y la xenofobia. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica
16/11/2018

El cortometraje Viento del Sur, realizado por el alumnado del IES Rodanas de Épila a través de la productora audivisual del centro, Sanador films, ha recibido una mención honorífica en el certamen Plural + 2018 con este cortometraje que aborda el problema de la inmigración y la xenofobia.

El corto, que ya fue finalista en el Festival de Cine de La Almunia (Fescila), en el Certamen Cine y Salud 2018, donde consiguió dos galardones, en Cinema Jove de Valencia y ganador del 2º Premio Peninsular en CineDFest (Canarias), recibe ahora esta mención especial en el Youth Video Festival on Migration Celebrating Diversity & Social Inclusion, organizado por la UNAOC (United Nations Alliance of Civilizations). La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el United Nations Headquarters de Nueva York el 19 de noviembre, y el corto se proyectará junto al resto de ganadores el 21 del mismo mes. Además, se incluirá en el catálogo de Plural+ 2018 y se exhibirá en festivales, escuelas y conferencias educativas por todo el mundo.

ENSEÑANDO DESDE EL CINE

Desde 2011, el IES Rodanas ha apostado firmemente por el medio audiovisual como método de aprendizaje para toda la comunidad educativa. En este periodo, distintos equipos de trabajo han llevado a cabo más de una decena de proyectos, entre cortometrajes, spots, videoclips y otras obras audiovisuales, lo que supone todo un reto, ya que, tristemente, cada año más de la mitad del equipo docente del instituto cambia.

Pero a pesar de las dificultades, es un trabajo altamente gratificante. En primer lugar, porque los alumnos y alumnas lo sienten como suyo y genera conciencia de grupo, desarrolla la creatividad y hace que toda la comunidad educativa se implique en el proyecto. Además, los cortometrajes de Sanador Films acumulan más de 30 reconocimientos, entre premios y selecciones, en una multitud de festivales tanto nacionales como internacionales. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón