Agosto, mes festivo por excelencia, deja paso a la segunda temporada de fiestas. Los platos fuertes para los próximos días son Epila, con el inminente inicio de las fiestas de San Pedro Arbués y San Frontonio.

La programación infantil ocupa un destacado lugar en las actividades programadas para estos días con las actuaciones de "K de Calle" y de los "Titiriteros de Binéfar". Otras propuestas destacadas por el concejal de Festejos, Carlos Sariñena, son los espectáculos taurinos y, en especial, los concurso de roscaderos y emboladores.

El desfile de carrozas, la actuación de los grupos locales y el concierto de "Mojinos Escozios" serán otros grandes momentos.

A partir del 24 de septiembre empiezan los festejos en honor a Santa Pantaria en La Almunia, unas fiestas que se inician en el fin de semana con un apretado programa de actos. Como novedad en el primer fin de semana, destaca la Feria de Maquinaria Agrícola junto con el tradicional desfile de carrozas. El sábado tendrá lugar la actuación de "Camela", el concierto más destacado de la programación junto con verbenas y actuaciones de folclore aragonés y de grupos de rock locales.

En las últimas semanas han tenido lugar las fiestas de Morata, Calatorao y Almonacid. Las primeras estuvieron marcadas por la polémica sobre las reinas, que provocó que muchos jóvenes se impusieran la banda en señal de protesta. En Calatorao, la oferta de variadas exposiciones de la Casa de Cultura volvió a ser una de las actividades estrella mientras que, en Almonacid, habría que destacar la presentación del libro sobre el centenario del mercado.

En este municipio las carrozas tuvieron que competir este año por el público. La presencia de Marcelino Iglesias, del consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y de la consejera de Sanidad, M Luisa Noeno, despertó el interés de la población de esta localidad.