La Asociación Cultural y Social Nertóbriga de Ricla ha organizado su XXIV Semana Cultural que se desarrollará del 3 al 11 de mayo. Los actos empezarán el día 3 con una jornada de sensibilización con el título Ricla con los países del sur, en la que habrá talleres, juegos (de 16.00 a 19.30 horas) una y charla en el salón de la Pista (19.30 horas), así como mercadillo solidario con la participación de VIDES (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad).

El lunes 5 de mayo se celebrará el concurso de repostería y más en el local de la Pista (17.00 horas). El mismo tendrá dos secciones: tradicional libre, donde se presentarán postres a libre elección del participante; y tapas, donde concursarán todo tipo de tapas para degustación de nuestros paladares. Se precisa un mínimo de diez unidades de tapas. Habrá un premio de 30 euros para el ganador de cada una de las secciones y a los participantes se les entregarán 6 euros por postre o conjunto de tapas. La recepción de los postres y tapas se hará a las 16.00 horas. A las 18.30 horas se inaugurará la exposición de labores y restauración en un local del consultorio, que también se podrá ver martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20.30 horas.

El 6 de mayo a las 16.00 horas, habrá un taller de técnicas de masaje con Gloria Ruíz en el local de la Pista, durante el que se regalarán dos sesiones de masaje por cortesía de la ponente.

El miércoles 7, se realizará un viaje cultural a Albarracín y Teruel. Por la mañana habrá una visita guiada a Albarracín y al interior de una Casona Noble del S.XVII, degustación de productos típicos de la Sierra de Albarracín y comida en el Mesón del Gallo. Por la tarde, visita guiada por Teruel.

Para el día 8 por la tarde, a las 16.00 horas, se ha preparado un paseo por los Ojos del Pontil, el humedal de Rueda de Jalón, con Roberto del Val. La salida será desde la plaza de toros con coche (se solicita que todas aquellas socias que puedan disponer de coche lo traigan).

El viernes 9 a las 17.30 horas, habrá merienda para la que hay que apuntarse antes del 5 de mayo en el bar de los jubilados pagando 2 euros. A las 19.30 horas habrá un desfile de ropa juvenil y de adultos, así como una muestra de peluquería y estética con Azahar Moda, Esteticién Alicia Marín Mosteo y Peluquería Javier Lausín, en la Pista.

El sábado 10 actuará la Banda Municipal de Sabiñán y la Unión Artístico Musical Santa Mª Magdalena de Ricla en el local de la Pista, a las 18.30 horas.

Los actos acabarán el domingo 11 de mayo de 11.30 a 13.30 horas con el cierre de la exposición y la selección de la fotografía ganadora del V Concurso de Fotografía Nertóbriga Las Mujeres Trabajan, y a las 18.00 horas con el festival de jota en la Pista con la escuela de baile, canto y rondalla de la asociación.