Los vecinos de La Muela que se han incorporado a la red a través de la oferta del ayuntamiento de la localidad tendrán una tarifa plana de 10 euros por la conexión con internet. Esta oferta ha sido posible gracias a la contratación de una ADSL de 2 megas con capacidad que permitirá hacer llegar la conexión, a través de Telefónica, a todos los particulares que previamente se han inscrito en esta iniciativa.

Según fuentes municipales se vigilará que los accesos a internet sean de calidad aunque la conexión prevista está pensada para los usos básicos de la red, navegar y utilizar el correo electrónico. Por el momento, con la línea contratada será suficiente para ofrecer este servicio a los interesados pero, si el número de usuarios aumenta, se deberán contratar otras líneas para mantener el ancho de banda necesario para mantener un acceso de calidad.

Una de las ventajas de este sistema, el Wi-Fi 802.11 g, es que no necesita cables. La emisión se realiza a través de unas pequeñas antenas ubicadas en cada vivienda y que funcionan de forma similar a las antenas de radio, con un alcance de 200 metros.

Estas antenas ya han sido instaladas en las viviendas de las personas que se han inscrito a la iniciativa y, en estos momentos, se están instalando el resto de infraestructuras necesarias para realizar la conexión.

El precio de toda la instalación, según se informa desde el Ayuntamiento de La Muela, es de 90 euros y, a partir de aquí, cada usuario tendrá acceso a internet, las 24 horas del día, por tan sólo 10 euros al mes.

C. V.