Épila vuelve a acoger una nueva edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga), la décimo cuarta, que se celebrará en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués entre los días 11 y 13 de mayo y que tendrá a Ricla como municipio invitado.

Tal y como indica el alcalde epilense, Jesús Bazán, «esta es la tercera edición desde que se recuperó la feria pero los objetivos se mantienen y son dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de Valdejalón, y más en un momento como el actual en el que se ve potenciada con la próxima implantación de BonÀrea». Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 60 expositores y marcas representadas.

El espacio expositivo, de unos 10.000 m² , estará dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, y una zona exterior para maquinaria agrícola y vehículos. Además, se instalará una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.

En cuanto al pabellón ganadero, lo más importante será la exposición de ovino y caprino; sobre todo, los ejemplares de Rasa Aragonesa y Moncaína. También habrá una destacada presencia de vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña, además de caballos, gallinas, conejos y otros animales.

El pabellón comercial tendrá un carácter generalista con expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, vehículos de ocasión, nuevas tecnologías y deporte.

Al igual que en la anterior edición, la presencia en la Feria de la Agrupación Agroalimentaria Guissona será un punto de referencia, donde se atenderán cuestiones e inquietudes de los interesados en la instalación de servicios y actividades que giran en torno a la implantación del complejo agroalimentario en esta localidad.

variedad de ACTIVIDADES

Uno de los grandes atractivos de Valga será el amplio programa de actividades que se va a desarrollar. El viernes se realizará la inauguración oficial amenizada por la Banda de Música de Épila, habrá paseo a mano de caballos a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y el día acabará con una gran fiesta a medianoche con regalos y sorpresas. Durante la jornada del sábado, se va a celebrar una exhibición de Global Training. Además, como ya es tradicional, se realizarán una degustación de ternasco para todos los asistentes. El domingo se realizará un almuerzo a base de migas, chorizo y longaniza. También, por la tarde, se realizará una degustación de ajos de Ricla que este año es la localidad invitada y habrá una actuación de jota con Estilos d’Epila. Los visitantes que se acerquen hasta la feria disfrutarán de una concentración de vehículos clásicos con la participación de la Asociación Aragonesa Amigos del 600.

Por otra parte, durante todo el fin de semana se celebrarán exposiciones y actividades permanentes como la exposición ganadera. En concreto, habrá degustaciones gratuitas de alimentos en algunos stands, así como demostraciones en directo de productos y servicios. Además, se realizarán juegos deportivos, habrá atracciones de ferias, así como guardería-ludoteca para los más pequeños. Todos los visitantes podrán participar en los distintos sorteos, destacar invitaciones a Dinópolis, al circuito de tirolinas de Albarracín, al Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas, al Museo Minero de Escucha y a diferentes alojamientos de Aragón. T