El pasado viernes día 14 de noviembre, el salón de actos del colegio de Morata de Jalón acogió un encuentro con el diputado en el Congreso por Izquierda Unida, Álvaro Sanz, que estuvo dialogando con las gentes del pueblo. Durante la campaña para las elecciones generales pasadas, Sanz adquirió con los vecinos de Morata el compromiso de acudir a visitarlos en caso de salir elegido con la coalición la Izquierda de Aragón.

Con una aceptable concurrencia, el diputado disertó primero acerca de cómo desarrolla la labor propia de su cargo. Luego, en un debate abierto, dialogó con el público a través de cuantas preguntas le hicieron. El acto fue ameno y el tiempo casi se quedó corto, por lo que el diputado emplazó a los asistentes a una posterior visita si era necesaria su presencia.

Morata de Jalón es un pueblo que ha dado varios diputados al Congreso. No en vano, en esta localidad nacieron Mariano Carreras y González (Morata de Jalón 1823, Almería 1885), como redescubrió Eloy Fernández Clemente; y Salvador-Domingo Sanz Palacio, quien fue diputado por el Partido Popular,y posteriormente eurodiputado en el Parlamento Europeo.