Los días de verano que ahora llegan a su fin han permitido disfrutar a los vecinos de Urrea de la compañía de todas aquellas personas ligadas al municipio que habitualmente no residen en él.

El número de niños se duplica durante los meses estivales y, pensando en todos ellos, el ayuntamiento ha intentado proporcionar actividades de ocio para que "recuerden con cariño", apunta la concejal, Pilar Cobos, este verano. Actividades culturales, recreativas y lúdicas han sido la tónica de estas vacaciones. La convivencia entre todos ha supuesto "hacer nuevos amigos para otros años, desde zaragozanos hasta madrileños y catalanes", destaca Cobos.

Las piscinas municipales han sido uno de los escenarios más habituales de todos los encuentros. El pasado 22 de julio los pequeños pudieron disfrutar de la fiesta acuática con los hinchables y las atracciones.

Otra de las propuestas del verano ha sido la proyección de la película Troya dentro del programa comarcal "Cine a la fresca". Como punto final del verano, el pasado 28 de agosto se ofreció un espectáculo de animación infantil a cargo del grupo Viridiana.

Ahora, con la llegada de septiembre el municipio ha retomado su pulso habitual y la población se ha visto reducida de nuevo. El inicio del colegio ha marcado la actividad de septiembre y los pequeños han conocido a dos nuevos profesores, a Beatriz en infantil, y a Javier en primaria, a quien toda la localidad da la bienvenida.