Después de once años, el ambiente festivo volvió a inundar las calles y plazas del Barrio Jesús que, de la mano de la asociación de vecinos, ha recuperado sus fiestas del 12 al 15 de junio en honor de San Antonio de Padua. Y la respuesta no ha podido ser mejor. "Hacemos un balance muy positivo porque la gente se ha volcado incluso más de lo que pensábamos, y lo mismo ha ocurrido con los colaboradores y los patrocinadores. Todos han quedado encantados y nos han dado ánimos", explica Raúl Gascón, presidente de la entidad vecinal. Y con esto se ha cumplido también el objetivo de la AVV, que creyó que este era el momento oportuno para recuperar las fiestas y para "impulsar la vida económica y social del barrio y reforzar las relaciones entre los vecinos".

En cuanto a los actos se refiere, "todo ha salido bien e incluso hemos hecho más cosas de las planificadas por la gran afluencia de gente y la colaboración desinteresada de los comercios y de entidades sociales, culturales y vecinales, aunque también, debido al poco tiempo de preparación se han echado en falta actos como verbenas que nos ha demandado la gente".

Sin embargo, sí que hubo pregón a cargo de Ángela Labordeta, una batucada para reivindicar el Centro de Salud del Barrio Jesús, pasacalles con los cabezudos, talleres y actividades de yoga, pilates, coreografías en grupo, etc. y hasta la tradicional procesión por el barrio en honor de San Antonio de Padua.

En definitiva, "hemos logrado dar un toque de atención a los vecinos porque la idea no es que la asociación de vecinos vuelva a organizar las fiestas el año que viene, sino que salga una comisión y que sean los vecinos los que las impulsen, aunque contarán con toda nuestra ayuda y apoyo", concluye Gascón.