La sala de exposiciones del Centro Cívico Río Ebro albergó entre el 10 y el 14 de febrero un exposición filatélica organizada por la AVV Aveactur con varias colecciones cedidas por miembros de la Federación de Filatelia de Aragón. Según explica Celia Espiau, presidenta de la entidad vecinal, "llevábamos más de un año detrás de montar esta exposición, pero no se ha podido realizar hasta ahora por cuestiones de agenda".

Y es que entre las colecciones que se han podido ver las hay que tienen mucha importancia e incluso han ganado premios internacionales ya que son de nivel competitivo. De hecho, según indica un miembro de la Sociedad Filatélica de Zaragoza, se han podido ver cinco colecciones, una de ellas infantil, de una niña de 12 años y dedicada al mundo de la fantasía, y otra sobre el baloncesto de un chico de 18 años. Las otras tres pertenecían a adultos y estaban dedicadas a Colón, a Goya y al correo aéreo norteamericano durante la II Guerra Mundial.

Colecciones formadas por sellos, pero también por tarjetas postales, recibos de cartas, cupones de respuesta internacional, cartas microfilmadas, matasellos, etc., con las que se ha querido acercar la filatelia a la población de a pie de todas las edades.

Y la respuesta ha sido muy buena con un goteo constante de personas a lo largo de los cinco días y, especialmente, durante las visitas guiadas. Además, incluso tras visitar la muestra dos personas se apuntaron a la Sociedad Filatélica de Zaragoza.