El miércoles 2 de abril se pusieron en marcha dos rutas del camino escolar del colegio Cristo Rey. Unos 30 escolares realizaron juntos el camino al cole acompañados de sus familias y equipados con chalecos, carnets y señales de stop. Además portaban carteles y pancartas para animar a otros niños y niñas a que se sumen al proyecto.

La ruta 1 comienza a las 8.30 horas al final de la calle Salvador Allende y en su recorrido por la avenida Academia General Militar hasta el colegio, se van sumando más escolares y adultos en las paradas acordadas por las familias. Mientras, la ruta 2 realiza el recorrido por la avenida Majas de Goya, desde Parque Goya 2.

Hay dos posibles rutas más planteadas que se esperan poner en marcha próximamente. En ellas los niños y niñas compartirían el viaje en transporte público, bien en autobús (escolares procedentes de Picarral - Zalfonada) o bien en tranvía (del Actur).

El proyecto de Camino Escolar persigue que los niños y niñas puedan ir solos al cole, promoviendo su autonomía, haciéndolos más responsables y fomentando la educación en valores ciudadanos, de responsabilidad, movilidad sostenible y medioambiental. Esta iniciativa promueve la participación conjunta de niños, familias, personal del centro escolar y vecinos del barrio.

Además, el Camino Escolar estuvo presente en la XXXI edición del cross del colegio Cristo Rey con un divertido photocall, donde los niños y padres se disfrazaron e hicieron fotos divertidas sobre el tema. El cross se celebró el 6 de abril y el buen tiempo animó a los participantes y alrededor de 1.100 atletas corrieron en alguna de las 30 carreras celebradas disfrutando de una jornada lúdica y deportiva en la que el centro abre sus puertas al barrio.

Se consiguió así vivir una auténtica jornada de celebración que intenta transmitir a los chavales todos los valores propios del deporte. Todos ven recompensado su esfuerzo por participar con una medalla y una bolsa con obsequios. Además, hubo varias actividades como una exhibición de danza jazz a cargo de alumnas del colegio; y animación infantil para los más pequeños.

Todo esto supone mucho trabajo para los miembros del AMPA y es posible gracias a patrocinadores, voluntarios y el propio colegio.