Todos en nuestra vida tenemos retos personales y como AMPA del colegio Jerónimo Zurita nos gusta superarnos día a día, nos vamos poniendo objetivos que poco a poco para nuestra satisfacción vamos cumpliendo.

Uno de sus muchos objetivos y desde hacía ya algún tiempo era crear un taller de cabezudos durante cuatro fines de semana. Se propuso, y 27 familias encontraron la idea interesante y la gran aventura comenzó.

Muchísimas gracias a la dirección, que nos cedió el comedor del centro para poder trabajar, lo cual nos facilitó enormemente la labor y por lo tanto desde aquí, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento. Este fue el lugar de encuentro, juego y convivencia entre padres, hijos y compañeros del cole.

Queremos destacar que fue muy divertido, ameno, creativo, hubo mucho ingenio y formamos un gran equipo con un ambiente muy familiar, cálido y entrañable.

Las expectativas con las que se comenzó el taller se multiplicaban con cada encuentro de cada sábado. La ilusión y la emoción crecían a pasos agigantados, había mucha motivación y descubrimos verdaderos artistas creando a nuestros 'zuricabezudos' que es la mascota de nuestro cole Jerónimo Zurita.

Para finalizar el taller, y como broche de oro final, hubo una gran fiesta en la que no faltó de nada. Preparamos entre todos un picoteo, estuvo la banda de música de nuestro barrio La Almozara amenizando unas animadas, acompasadas y fantásticas canciones en las que disfrutamos bailando pequeños y mayores.

No faltó por supuesto un desfile de nuestros magníficos cabezudos por una especial y majestuosa pasarela llenándola de colorido y un nivel digno de resaltar gracias a Maria, Vicky y Javi que fueron los promotores y colaboradores que nos fueron orientando en la construcción de los cabezudos, por lo que sin ellos el taller no hubiese sido posible. Muchas gracias por vuestro interés, colaboración y paciencia.

El resultado del taller fue tan estupendo que pensamos que era una lástima que no se les diera una utilidad y acabaran en un rincón, decidimos que sería una fantástica idea poder participar en las fiestas de nuestro cole y también en las de nuestro barrio.

Nuestro propósito pues había llegado a su fin, sin embargo nos dimos cuenta que este era un capítulo sin terminar.

Muchos niños miraban con asombro y arrepentimiento no haber participado en el taller de cabezudos y preguntaban dónde se podían apuntar. El primer taller había concluido, pero si queréis ampliar la colección de cabezudos, estar atentos en el próximo curso a la inscripción y poner a prueba vuestra imaginación. Los monitores, los botes de pintura y pinceles os estarán esperando para poner en marcha el segundo taller de cabezudos del Jerónimo Zurita.