El Parque del Agua Luis Buñuel sigue ampliando poco a poco su oferta de ocio y actividades y en las últimas semanas se han abierto en este recinto un gimnasio al aire libre y un hábitat de colonización de aves.

En concreto, el gimnasio al aire libre cuenta con veinte aparatos bio saludables destinados a trabajar y ejercitar las diferentes partes del cuerpo humano. Este espacio está ubicado junto al embarcadero del canal de Aguas Tranquilas, muy cerca del board park (cable-esquí) y pretende convertirse en una de las zonas deportivas de referencia del parque. El uso de las máquinas es libre y completamente gratuito, e incluso podrá utilizarse en horario nocturno ya que la parcela se encuentra completamente iluminada.

La nueva zona de ejercicio físico consta de 400 m2 con 20 aparatos de gimnasia, diseñados tanto para gente joven como para personas de mayor edad. Además, en el entorno hay más de 120 plazas de asientos para acompañantes y usuarios, así como dos pistas de petanca.

Como curiosidad, cabe reseñar la instalación de una bicicleta de spinning capaz de recargar la batería de dispositivos móviles y tablets mientras se pedalea. Las máquinas han sido fabricadas en Aragón (60%) y en Gran Bretaña (40%), por una empresa líder del sector.

ZONA AMBIENTAL

Además, el Parque del Agua Luis Buñuel también ha incorporado una nueva zona ambiental destinada específicamente a la colonización de diferentes tipos de aves. La parcela, de perfil medioambiental estepario, cuenta con una superficie total de 8.700 m2 y se encuentra situada en la parte noroeste de la red de canales del parque. La incorporación de este nuevo hábitat supone un nuevo paso en la consolidación del parque y de todo el entorno del meandro de Ranillas como reserva natural propicia para la presencia permanente de especies animales, aves y vegetales autóctonas, o de paso, para aquellas de carácter migratorio.

El proyecto, que ha contado con el asesoramiento y la colaboración de la asociación SEO/Bird Life y se ha ejecutado con materiales reciclados y recursos propios del parque, está ideado y pensado para acoger hasta 20 tipos diferentes de especies de aves.