La actividad cultural impulsada desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento zufariense es muy variada. Para ello, el consistorio cuenta con la colaboración de distintas asociaciones y agrupaciones existente en la localidad, como Sujayra y el Club de Montaña Boira.

Así, para el presente mes de julio hay programadas varias iniciativas para el disfrute, entre ellas las que se desarrollan en el teatro Reina Sofía, lugar en el que actuará la orquesta laudística de la Asociación Sujayra, el domingo 11, a las 20 horas. También con el impulso de esta agrupación se llevará a cabo el encuentro de danzantes, que se desarrollará el sábado 17 de julio, en la plaza de España a las 21 horas. Una actividad en la que también tomarán partidos los gaiteros y los dulzaineros de Sujayra, quienes pondrán música a todas las piezas que se interpreten, contribuyendo así a potenciar el atractivo de esta actividad.

Dentro de la propuesta cultural también hay espacio para los cantautores, como Norge Batista, uno de los mejores representantes de la trova cubana, el 27 de julio en la plaza de la Iglesia a las 21,30 horas. Y a la misma hora y en el mismo lugar, pero el sábado 31, actuación de experta en interpretar boleros, Clara Serrano.

Otra de las actividades es la denominada "Los jueves a la fresca", que tendrá lugar los días 15, 22 y 29 de julio, a las 22 horas. Esta actividad, organizada por el Club de Montaña Boira, incluye una colorida proyeción de diapositivas en el rocódromo zufariense.

Charla de Adultos

Entre la iniciativa culturales que ya han pasado hay que destacar la impulsada por la Escuela de Educación de Adultos de Zuera, que tuvo lugar el 24 de junio. La misma consistió en una charla en la que se abordó el tema de "Psicología y Psicoterapia hoy en día", impartida por el doctor en Psicología, Eckart Leiser. La conferencia se llevó a cabo en el Centro Municipal de Iniciativas Culturales zufariense.