Todos los secretos y técnicas del dibujo son los que están aprendiendo los 18 alumnos de Ontinar que participan en el nuevo taller puesto en marcha por el ayuntamiento.

Las clases, impartidas por la pintora zaragozana María del Carmen, ayudada por la artista local, Inmaculada Zubieta, se realizan los martes de 5,30 a 7,30 horas, en la Casa de Cultura ontinarense.

Esta nueva iniciativa, que durará hasta el verano, es pionera en el municipio, y viene a completar la importante actividad cultural que se desarrolla en esta entidad local menor dependiente del consistorio de Zuera.

Cofradía de tambores

En otro orden de cosas, el ayuntamiento de Ontinar apoya a la nueva cofradía de tambores y cornetas que, en la Semana Santa del 2004, realizará su debú. La misma, denominada "Lágrimas de Nuestra Señora y la Santa Cruz", está compuesta por 50 personas de edades comprendidas desde los 14 a los 60 años. Todos ellos se concentran en el recreo de las escuelas tres días por semana para aprender los toques que efectuarán en las procesiones. Unas melodías que aprenden de los miembros de una cofradía de Zaragoza y de otra de Zuera.

El uniforme que lucirán los cofrades de Ontinar, financiado en parte por el consistorio, será morado, con faja, guantes y capirote blanco.

N. A.