El mes de mayo ha sido muy lector en la biblioteca de Zuera. Oswaldo (PAI) le dio el primer empujón con un proyecto de investigación en torno a un libro atrapado por un hechizo de un dragón. Finalmente, el aliento del dragón pudo acabar con el fuego que desprendía el libro. Empujados por ese aliento y por el de las experiencias en torno a la lectura, algunos alumnos del IES Gallicum participaron en una actividad junto a una selección de personas de la tercera edad. Ese 'río de la vida' formó parte de la exposición 'Me río de las letras', que pudo verse en el centro cívico entre el 12 de mayo y el 1 de Junio. Impresionante la participación del CEIP Odón de Buen, el Colegio El Pilar y el IES Gallicum.

El río de las letras estuvo presente en todas las actividades del mes y capitaneó la presencia del escritor y poeta Raúl Vacas en la biblioteca. La risa de las letras trajo la poesía. Raúl realizó diferentes talleres con escolares y público adulto: por las ramas, los niños raros y del corazón a los asuntos.

El mes de junio se inicia con la devolución de todos los trabajos del 'Río de las letras' a los centros escolares y con la preparación de la última sesión del Pipiripao: el jueves 19 de junio. Ese mismo día a las 20.00 horas, como celebración de la próxima entrada del verano, Félix Albo hará una contada para público adulto en la biblioteca. El final del mes traerá la apertura de la bibliopiscina, que este año abrirá sus puertas desde el 23 de junio hasta el 22 de agosto.