Los vecinos de Villanueva de Gállego se preparan para celebrar un nuevo encuentro con sus "hermanos" franceses de Pavie. El mismo tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en el municipio villanovense.

Previamente, para determinar qué familias acogerán a los invitados llegados del otro lado de los Pirineos, se llevará a cabo una reunión, el 15 de septiembre a las 20,30 horas en el Salón de Actos del consistorio de Villanueva.

El encuentro propiamente dicho comenzará con la recepción de los franceses en la plaza de España de Villanueva. Tras el mismo habrá un vino español y un almuerzo. Por la tarde, a las 18 horas, habrá charla debate en el Salón de Plenos del ayuntamiento sobre "La nueva cultura del agua: aplicación, desarrollo y su influencia en el futuro de los jóvenes". En la misma participarán, según la organización, representantes del Gobierno de Aragón, del consistorio villanovense, de la Fundación Ecología y Desarrollo, y jóvenes de la localidad y franceses.

A las 19 horas una propuesta más lúdica. Así, habrá concierto de la Banda de Música de Villanueva en el pabellón deportivo. Paralelamente, se podrá visitar a la exposición de dibujos infantiles realizados por los alumnos del colegio público "Pintor Pradilla". Ya por la noche habrá una cena y un baile con disco-móvil en el pabellón municipal.

Tras la intensa velada del sábado, el domingo comienza con una visita guiada a diferentes monumentos de Zaragoza. A las 13 horas se regresa a Villanueva, donde los franceses podrán contemplar la elaboración de una paella gigante, junto al pabellón polideportivo. A las 14 horas todos a comer este suculento plato que los organizadores han denominado simbólicamente como "paella de lIamitie" (paella de la amistad).

A las 17,30 horas, después de compartir experiencias se pondrá fin al evento, hasta el próximo, en el que los villanovenses acudirán a Francia, para devolverles la visita.

N. ASIN