+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Una muestra didáctica en el CMIC de Zuera ayuda a sensibilizar a los niños

Los niños conocen el mundo de los incendios forestales

 

Niños de Zuera tras la visita a la exposición. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

15/11/2004

El Centro de Iniciativas Municipales de Zuera (CMIC) acogió la exposición "Los incendios forestales en Aragón". Esta muestra, diseñada por la empresa Europa Agroforestal, estuvo dirigida a los escolares de tercer ciclo de la enseñanza primaria obligatoria y primer ciclo de la secundaria.

Así, de los días 4 al 7 de octubre se sucedieron charlas y otras actividades que permitieron a los alumnos zufarienses conocer distintos aspectos sobre el fuego, a la vez que sensibilizarles para que puedan actuar en la prevención de los incendios forestales, ayudando así a la conservación y mejora del medio ambiente.

También se pretendía informar a los ciudadanos de la situación y singularidad de los incendios forestales en Aragón y difundir las líneas de actuación llevadas a cabo por la DGA.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla