Hace unos meses, Paula Rodríguez Boned, de Zuera, protagonizó la contraportada de esta publicación. Había ganado el concurso '¿Qué es un rey para tí?', cuyo premio es conocer en persona al monarca. Por aquel entonces se sentía ilusionada por la cita. Ahora, tras haber acudido al Palacio del Pardo el pasado 27 de octubre, y conocer al Rey Felipe VI, cuenta en las siguientes líneas su experiencia, que define "como muy chula".

Los nervios hicieron su aparición en la pequeña "unos días antes", reconoce, "fui tres días a Zaragoza para comprarme ropa, hasta que encontré lo que me gustaba: un vestido rosa claro con una chaqueta", indica la pequeña. La ocasión lo exigía, ya que Paula representó a Aragón en la cena de gala que celebró el monarca y la posterior recepción en la que estuvieron presentes los 42 niños galardonados en este concurso.

En la cita, la estudiante del Colegio El Pilar, de Zuera, estuvo acompañada por su abuela, Maruja, y por su profesora, Ana Mateo. Ambas "se pusieron muy contentas, ya que mi abuela pensaba que no podría asistir a la recepción y a la cena, pero la noche de antes nos llamaron al hotel y nos dijeron que podían venir", apunta.

Tras la cena de gala, tuvo lugar la recepción. Primero, "nos enseñaron cómo teníamos que colocarnos para hacernos la foto con el monarca", precisa. Luego, tras la instantánea, "fuimos a una sala donde estaban nuestros trabajos para que los cogiéramos", puntualiza. Posteriormente, uno por uno, el Rey fue llamando a los escolares y dialogando sobre su creación. "Me pareció que Felipe VI era muy alto y muy guapo, además de muy cariñoso con todos los niños", indica la pequeña. Fue su primera impresión antes de que el monarca le dijera que su creación "era muy bonita y que había trabajado mucho", dice con orgullo Paula.

Además, Felipe VI se interesó por saber "si los niños que salían en mi trabajo estaban bailando. Le dije que estaban dándose la mano en un corro", apostilla la joven zufariense.

Ahora, después de vivir esta experiencia, Paula afirma que va a ayudar a su hermana, Natalia, para que presente un trabajo a este concurso. "Me gustaría que ella también ganara", indica. Mientras, la estudiante del Pilar seguirá soñando por completar su formación para convertirse en periodista, traductora o profesora de idiomas. "No lo tengo claro todavía", concluye Paula Rodríguez.