+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En cuatro años existirá ya una importante actividad industrial

Villanueva, un vivero de empresas aeronáuticas

 

El consejero Javier Velasco y el alcalde, José Manuel Garisa, rubricaron el convenio. - Foto:PEDRO JULIA

15/11/2004

Villanueva de Gállego albergará un vivero de empresas del sector aeronáutico en la zona comprendida entre el aeródromo del municipio y la A-1102. Este polígono contará con una superficie de 45 hectáreas --26 de ellas edificables-- y arrancará con una inversión de 12 millones de euros en su primera fase. El objetivo es que en el plazo de cuatro años exista ya una importante actividad industrial.

El primer paso para el desarrollo de este proyecto se dio con la firma de un convenio, rubricado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, Javier Velasco, y el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, que incluye el acondicionamiento de las pistas del aeródromo.

La primera compañía que iniciará su actividad en el polígono será Composite Aeronautic Group (CAG), que ha invertido 4,5 millones de euros para la fabricación de la avioneta Toxo . El próximo mes comenzarán las obras de las naves, que ocuparán 20.000 metros, y está previsto que finalicen en ocho meses.

Pero será sólo el principio. Velasco reconoció que "existen algunos contactos" con empresas del sector para su instalación en Villanueva, ya que se trata de un enclave "estratégico" que permitirá "desarrollar el polígono con facilidad". En este sentido, el consejero precisó que su desarrollo "será inmediato". Además, el plan parcial contempla una posible ampliación hasta triplicar la superficie disponible de 45 hectáreas.

Sin embargo, aunque no descartó que estos suelos pudieran acoger la fábrica de helicópteros Tigre , cuya ubicación estudia Defensa, consideró que este proyecto se ubicaría en el entorno del aeropuerto de Zaragoza.

El arquitecto, Daniel Olano, explicó que, aunque el polígono contará con 450.000 metros cuadrados, la intervención afectará a 760.000 metros cuadrados, puesto que una parte se destinará a la ampliación de los hangares y la construcción de nuevos; la creación de una zona deportiva; un club social; y la escuela de vuelo, ligada al futuro uso civil del aeródromo.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla