La Comarca Campo de Belchite tiene abierto el plazo para presentar solicitudes de subvención por parte de las asociaciones comarcales para la realización de actividades culturales, deportivas o de acción social. El plazo, que comenzó el pasado 14 de julio, se mantendrá abierto hasta el 14 de agosto del 2020.

La cuantía de la subvención que recibirá cada asociación tendrá como importe máximo 1.400 euros, sufragando la misma el 80% del presupuesto de la actividad. Por ello, el presupuesto máximo será de 1.750 euros y en él deberán definirse claramente los gastos que lo componen. Así, la asociación asumirá el 20% del coste de la actividad.

Deberá detallarse tanto el coste como otros ingresos que se vayan a percibir por el acto, como subvenciones adjudicadas por ayuntamientos o cuotas de participación en carreras, conciertos, etc. Por tanto, la subvención de la comarca es compatible con otras asignaciones públicas y privadas, pero la suma de todas las ayudas no puede superar nunca el coste total de la actividad.

Los gastos sólo podrán justificarse con facturas a nombre de la entidad beneficiaria y las actividades deberán realizarse en el ejercicio del 2020. El plazo para presentar la justificación finaliza el 30 de diciembre de 2020 y es obligatoria la presentación de fotografías que acrediten el acto.

Para cumplimentar la solicitud se deberá adjuntar una memoria explicativa y valorada, además de la fotocopia del CIF de la entidad y de la resolución de inscripción en el registro de asociaciones de la DGA si no se ha presentado solicitud en convocatorias anteriores. También, si se posee certificado digital de la asociación, se puede realizar la solicitud telemáticamente a través de la página web. T