El Aula de Educación de Adultos ha organizado diversas visitas y excursiones con los alumnos para cerrar este curso de manera amena y diferente y, a ser posible, dejar a todos con muchas ganas de comenzar de nuevo en septiembre.

El 5 de junio, el grupo de Estudio de la Comarca de Belchite pudo disfrutar de una estupenda excursión a la Comarca del Bajo Cinca junto con alumnos de otras localidades del CPEA de Fuentes de Ebro (Pina, Sástago, Escatrón, Quinto, Velilla, Gelsa, Fuentes y El Burgo). Se visitaron los municipios de Torrente del Cinca, Fraga y Mequinenza. Vistamos, entre otras cosas, la Iglesia de Torrente de Cinca, Villa Fortunatus y el castillo de Fraga y, después de comer, estuvimos en la localidad de Mequinenza; viendo y disfrutando de su maravilloso embalse, así como de su Museo de la Mina.

El miércoles, 13 de junio, el Aula realizó una visita a la ciudad de Vitoria. Era una actividad abierta a todos los alumnos en la que participó gente de Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Lagata y Letux. El tiempo nos acompañó durante todo el día: la temperatura fresca, nublado pero sin lluvia. Por la mañana hicimos un recorrido completo por el centro y el Casco Medieval de Vitoria, posiblemente el más bello del País Vasco. Incluso vistamos el museo de los Faroles y el Bi-Bat Fournier de naipes. Antes de comer nos adentramos por la Vitoria romántica: parque de la Florida, actual Parlamento vasco, los palacetes de principio del siglo XX y la residencia del lendakari, Ajuria Enea. Por la tarde disfrutamos de una panorámica en bus : ‘Vitoria, Green Capital- Ciudad Verde Europea’ y pudimos apreciar la gran riqueza paisajística y natural que rodea a esta bella ciudad, con sus parques y humedales ( Anillo verde), donde la gente puede disfrutar de la naturaleza a pocos metros de casa. ¡Todo un lujo de ciudad que recomendamos visitar!

Pero no sólo con estas estupendas excursiones queremos despertar la curiosidad y ganas para el próximo curso. También estamos acabando el mes de junio con la realización de Talleres de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Azuara, Belchite y Lécera. Son talleres breves de correo electrónico, Facebook y compras on-line. La aceptación ha sido bastante buena y, en general, los participantes dicen que se quedan con ganas de hacer más cursos de este tipo. Así que esperamos darles respuesta el curso 2018-2019 y ampliar estas ofertas formativas.

Con estos y otros muchos deberes nos iremos pronto de vacaciones. Volveremos en septiembre con energías renovadas. ¡Feliz verano a todos! T