El albergue municipal de Azuara ya ha abierto sus puertas. Situado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad, el consistorio comenzó su rehabilitación hace más de cuatro años, dando por finalizadas las obras de reforma y equipamiento en febrero de este año. Sin embargo, la jornada de puertas abiertas no tuvo lugar hasta el pasado 11 de julio, congregando a numerosos vecinos que pudieron conocer de primera mano las modernas instalaciones del nuevo albergue.

Dicho alojamiento dispone de 42 plazas repartidas en seis habitaciones individuales, cada una con su respectivo baño, y dos colectivas que también cuenta con baño y están separadas por zonas. En la planta calle se sitúan los servicios comunes como la sala de estar, el comedor y una cocina equipada, unos aseos y el almacén. En total, son 602,70 m2 construidos. Además, dispone de calefacción y refrigeración para el verano, ascensor, chimenea y baños adaptados.

Con la apertura de estas instalaciones se amplía la oferta de alojamiento en el municipio, que ya cuenta con una vivienda de turismo rural, según explica Joaquín Alconchel, alcalde de la localidad, sin duda un aliciente más para visitar y pernoctar en este fantástico pueblo, añade.

Por ahora será el propio ayuntamiento quien se encargue directamente de la gestión del servicio, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 35 euros, según la opción elegida (litera o habitación individual, desayuno, pensión media o completa). Además cuenta con servicio de restaurante, con menú diario a 10 euros, el fin de semana a 15 euros y carta a disponibilidad del cliente. El horario del restaurante es de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas. Información y reservas en el teléfono 690 639 602.